domingo, 13 de abril de 2014

Arma X - Anticonstitucional

Rap contestatario desde Asturias para este domingo primaveral. Hace unos días me enteré de la condena de tro rapero llamado Pablo Hasel a dos años por apología al terrorismo, tras esta noticia no se puede descartar que este asturiano sea el siguiente o tal vez cualquier otro que se queje de las injusticias que vemos cada día en España.
De momento podemos estar tranquilos, muchos son los que con su música denuncian el cinismo con el que hablan algunos cuando les pica la opinión ajena. Quieren callar la voz del pueblo con ejemplos así y solo consiguen que se les dé más apoyo.
Centrándonos en el disco, me llama la atención que no suene al típico rap español que se contenta en quedar como los gallos del corral. Muy al contrario, parece mucho más preocupado por los sinsabores cotidianos que en ser visto como el más chungo.
Si algo se le puede reprochar es su orientación a la izquierda con un tono ligeramente extremista, sabido es que los extremos se tocan demasiado a menudo. Solo espero que sea más bien una forma de expresarse que no un ideal radical del que acaba por hacer más daño que ayudar al bien común.
Como digo, supongo que no es más que su énfasis para quejarse de los desmanes de los poderosos y que se le puede disculpar. No seríamos más que unos hipócritas si habláramos de libertad de pensamiento y palabra y luego condenáramos al que aplica este supuesto derecho a su gusto.
Sea como fuere, nos encontramos ante un disco de poca repercusión en el ámbito comercial. Cosa que dudo que al "señor Logan" le importe demasiado. Lo importante, al final, suele ser que cale el mensaje y consiga con un poco de suerte abrir alguna mente o algún corazón.
Un saludo.












                                   1 (Esto no es una) Intro
                                   2 Anticonstitucional
                                   3 Et in Arcade Ego
                                   4 Raperos
                                   5 Ya lo sé
                                   6 Minas y Dinamita
                                   7 Asocial
                                   8 Como matar a B.E
                                   9 El Carrusel
                                 10 Contradicciones --> escuchar
                                 11 S.S
                                 12 Guerra
                                 13 La torre oscura
                                 14 Impenelistas
                                 15 El cuarto Joder --> escuchar
                                 16 Palestina
                                 17 Niños
                                 18 N.W.O





1 comentario: