domingo, 23 de junio de 2013

No me pises que llevo chanclas, el humor en sevilla es una maravilla.

Desde siempre se ha dicho que los andaluces tienen un sentido del humor peculiarmente exacerbado en comparación al resto de la geografía española, no se si será el clima, la alimentación o la forma de vida. Lo que si está claro es que según vamos bajando hacia la costa, parece que que alegría y el humor aumentan de forma significativa.
Y aquí tenemos un buen ejemplo. Años antes de que los mojinos escozios sacaran su primer disco, nace una banda con una vena humorística inigualable. Autoproclamandose los  creadores de un nuevo estilo musical llamado agropop, llevaron buena música y cachondeo allá donde pisaban. Su música deja de lado toda calificación cerrada, jugando con el ska como su afamado "Bolillón", con el blues y el pop rock, entre otros estilos.
Por desgracia, a pesar de la calidad musical y sus letras humorísticas, su fama no deja de ser fugaz. Sobre todo teniendo en cuenta el mérito que implicaba su arriesgada apuesta en un mundillo en el que por la época destacaban otros géneros. Es una pena que con los años se hayan perdido en un injusto olvido por parte de la mayoría de la gente, al menos fuera de las fronteras andaluzas.
En fin, hace unos meses me encontré con un par de álbumes suyos y me hice con ellos sin pensarlo y aquí os los traigo para ver si consigo que la masa de oído duro pueda conocerlos.
Un saludo.









Me corto las venas... o me las dejo largas 1997




                                  1 My speed love
                                  2 Ojú, quillo
                                  3 Dame usté trabajo --> escuchar
                                  4 Más agusto que un Papa
                                  5 Experto en cocina marítima
                                  6 Deportista nacional
                                  7 Lerele
                                  8 Mi corazón me esta matando
                                  9 El sueño que tengo --> escuchar
                                10 Yogui rap
                                11 Al sur de la geografía
                                12 La faena
                                13 Discoteca comarcal
                                14 Cachondeo en Nueva York



Con chanclas y a lo loco 2000




                                  1 Footing tonight --> escuchar
                                  2 Tengo la cabeza ''mu güena''
                                  3 Mi vecina bebe
                                  4 Peazo tranco
                                  5 Una mierda pa' mi exnovia --> escuchar
                                  6 Sexo droga y dolalgial
                                  7 Gibraltar
                                  8 ¡Yo!
                                  9 Sólo como fruta
                                10 Mentira cochina
                                11 La ragazza del elevatore
                                12 Homehaje a Antonia Molina


No hay comentarios:

Publicar un comentario